Gobernar se ha convertido en sinónimo de prohibir: dice Fenalco sobre regulación de venta de carros

El vicepresidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, rechazó la polémica propuesta del Gobierno de regular la venta de carros particulares.

Redacción Motor

11:11 p.m. 28 de septiembre del 2011

Tras el anuncio del Gobierno de imponer 'cupos' para la venta de autos particulares, las voces de rechazo crecen frente a esa polémica propuesta, que ya algunos han calificado como un despropósito. 

A esas voces se unió la Federación Nacional de  Comerciantes, FENALCO, que a través de su vicepresidente Eduardo Visbal Rey, aseguró que medidas como estas obedecen al 'facilismo' de algunos gobernantes. "Prohíben para eludir la responsabilidad de ampliar y mejorar la infraestructura vial". 

Para Visbal Rey, ese es el gran problema, pero se están tomando medidas en otra dirección.  "Gobernar se ha convertido en sinónimo de prohibir. Para escudarse toman medidas temporales, que como todo lo temporal en Colombia, se vuelve indefinido: pico y placa, pólizas de chatarrizacion, cuatro por mil, impuesto al patrimonio, sin embargo, nadie construye nueva infraestructura". 

El dirigente gremial alertó sobre los peligros que traería imponer el sistema de cupos en los autos particulares. "Se generarían cadenas de corrupción insospechadas, por la transacción clandestina de cupos. Se estarían asignando rentas cuantiosas, no originadas en trabajo productivo, a grupos de financiadores, agiotistas, en algunos casos evasores de impuestos".

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.