'Godzilla', la monster truck americana está en Bogotá

Steve Hearley, diseñador y piloto profesional de "Monster Trucks", dos veces campeón de la liga canadiense, está en Colombia, con su famosa pick up, Godzilla y promocionará este espectáculo en el país

Redacción Motor

11:53 p.m. 09 de mayo del 2011

La historia de los "Monster Truck" empezó en 1975 en Estados Unidos cuando en medio de las competencias de carros modificados (también conocidos como hot rods), apareció una  curiosa categoría en la que propietarios de pick up les instalaban ruedas de tractoresy modificaban las suspensiones para hacer exhibiciones y saltos espectaculares.

De estos 'experimentos' nació la primera Monster Truck denominada "Big Foot", y la plataforma  que se usó para su construcción fue la de la pickup Ford 150 con ruedas de un metro ochenta.

Las primeras competencias de Monster Truck se llevaron a cabo en los años 80, creando varios estilos de competencia como wheely, free style y race, logrando convocar en estos más de 7 mil espectadores por evento y haciendo exhibiciones en diferentes partes del mundo.

Fue así como Steve Hearley, constructor de estos aparatos por más de 25 años, llegó al país en 2010 para participar en un show en el que venían otras cuatro camionetas de este tipo. Sin embargo, fue Hearley el único que decidió quedarse para compartir esta gran pasión con los colombianos.

Por esta razón constituyó la compañía Monster Media, un nuevo medio promocional de eventos con gran poder de convocatoria e impacto, en asocio y alianza con RI Technologies S.A.S., representante en Colombia de AMSOIL (lubricantes ultra sintéticos de alto desempeño para motores usados en los camiones Monster).

La idea de esta nueva compañía es, además de organizar demostraciones, convertir sus aparatos en herramientas para  promocionar productos y servicios, así como eventos y presentaciones para grandes audiencias.

Monster en Colombia
La compañía Monster Media cuenta con 3 camiones o "Monster Truck" y está en desarrollo la idea de construir otros 3 modelos, con la ayuda de ingenieros, mecánicos, pilotos y técnicos nacionales. Para lograr este ambicioso proyecto Monster Media ha iniciado la búsqueda y contacto para lograr el patrocinio de diferentes compañías que quieran apoyar y asociarse a este gran proyecto de gran visibilidad promocional. 

También, su objetivo es realizar campeonatos al estilo de  'Monster Jump' como lo hay en Estados Unidos, Cánada, Europa y Australia, en algunas ciudades del país.


El trabajo de mecánico en Colombia
Los primeros aliados de Hearley en Colombia fueron Electro Serrano Ltda, www.electroserrano.com y Margoliners restorations, talleres dedicados al servicio automotriz que abrieron un gran espacio dentro de sus garajes a Godzila para poder brindar su experiencia y profesionalismo a este proyecto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.