El Gran Premio nacional de Tractomulas se multiplica por dos

Los dos días serán de competencia: el sábado se conocerá al 'campeón de campeones' de las últimas 10 ediciones y el domingo al mejor del año 2015.

Por Giovanni Avendaño

11:40 a.m. 01 de julio del 2015
Gran Premio Nacional de Tractomulas 28_01

Gran Premio Nacional de Tractomulas el próximo 11 de julio.

Los más pesados y profesionales del transporte volverán a la pista del Autódromo de Tocancipá el 11 y 12 de julio para celebrar la edición 28 del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac que este año se multiplicó por dos.

Y la razón es que la organización modificó este certamen para que el primer día, que tradicionalmente sirvió a pruebas de clasificación, fuera ahora también un día repleto de emociones y competencias en la pista. 

Para ello, el 11 de julio se disputará una nueva competencia que se denomina "Campeón de Campeones" que tendrá cuatro pruebas de velocidad y pericia (dos individuales y dos por parejas) y en la que participarán los últimos 10 ganadores de esta cita para determinar al mejor de todos con la Copa ‘Premio Mobil Delvac 90 Años’. Además, la presencia de estos 10 'grandes' les asegurará su paso directo a las finales del domingo 12 de julio.

Gran Premio Nacional de Tractomulas 28_02

Gran Premio Nacional de Tractomulas en su edición 28 llegará el 11 y 12 de julio.

El sábado también también se disputará y definirá el campeonato de Camiones Livianos en los que participarán 40 vehículos tipo furgón y se realizarán las pruebas eliminatorias del resto de participantes de tractomulas, que serán unos 120, entre los que se escogerán los que estarán en la final el domingo.

Precisamente este día, los clasificados deberán afrontar 7 exigentes pruebas de conducción con las que se definirá el nuevo campeón del Gran Premio Nacional Mobil Delvac en su edición 2015.

Para estas pruebas también se hicieron ajustes con el fin de subir el nivel del espectáculo. Por ejemplo, las carreras serán más cortas y en las eliminaciones de velocidad el que gana pasa y el que pierde queda eliminado, así su tiempo haya sido uno de los mejores, cosa que funcionaba de manera contraría en las anteriores versiones, en las que a pesar de haber perdido un duelo, por su registro podía seguir en pista.

Bajo este nuevo esquema la organización espera convocar al Autódromo más de 20 mil personas durante los dos días y para sumarle mayores atractivos se contará con dos exhibiciones y cuatro artistas que acompañarán esta cita de los transportadores.

Gran Premio Nacional de Tractomulas 28_03

Gran Premio Nacional de Tractomulas 2015

Caterham y Stunt de Motos
Durante los dos días del GPNT, 12 vehículos de la marca inglesa Caterham harán una carrera de exhibición a cargo de reconocidos pilotos nacionales que harán demostraciones de Drifting y Slalom. Estos Caterham hacen parte del Campeonato La Monomarca, que se lanza en el país en agosto de 2015.

Por otra parte la ensambladora de motocicletas Auteco, presentará también durante los 2 días un show de acrobacias llamado Stunt que se caracteriza por sus extremos movimientos.

Cuatro artistas en tarima
El show musical contará con 4 géneros musicales, el sábado 11 de julio vallenato a cargo del guajiro Orlando Acosta, quien hizo parte del Binomio de Oro y salsa por Mauro Castillo, cantante, compositor, trombonista y productor musical reconocido como por haber interpretado el personaje de Wilson “Saoko” Manyoma. El domingo 12 de julio la cuota la pondrá el reggaetón de Andy Rivera conocido a nivel nacional e internacional con el éxito "Te Pintaron Pajaritos" y quien es hijo del artista Jhonny Rivera, el cantante de música popular será el encargado de cerrar la tarima artística.

Gran Premio Nacional de Tractomulas 28_01

Gran Premio Nacional de Tractomulas el próximo 11 de julio.

Más de 100 millones en Premios
Todos los concursantes del Gran Premio Nacional de Tractomulas recibirán la Prima de Partida de: $ 250.000.

Categoría tractomulas
Campeón $ 20.000.000 Subcampeón $ 15.000.000
Tercero $ 10.000.000 Cuarto $ 5.000.000
Quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo $ 1.000.000

Novato del año $ 4.000.000

Talento en el timón $ 2.000.000
Prima de partida $ 30.000.000

Categorías Livianos
Campeón $ 5.000.000 Subcampeón $ 2.500.000
Tercero $ 1.500.000 Cuarto $ 1.000.000

Las boletas para los dos días se pueden adquirir en tuboleta.com desde y en las taquillas del Autódromo de Tocancipá desde 15 mil y 18 mil pesos en adelante.


Registro de Participantes
El registro para los participantes se hará únicamente el viernes 10 de julio de 12 del día a las 6 de la tarde. Podrán tomar parte todos aquellos conductores que estén afiliados al Club Mobil Delvac y que no sean federados (reconocidos por la Federación Colombiana de Automovilismo como pilotos en los últimos cinco años) o que no hayan participado en competencias de ese calibre como el CNA, el TC 2.000 o los Piques Mobil 1. La misma norma regirá para los conductores que se inscriban en la serie de camiones livianos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.