El grupo Chrysler fabricará vehículos Jeep con socio local en China

La automotriz anunció que el acuerdo con su socio GAC es un paso clave en la meta de la firma de convertir a Jeep en una marca global. Aún no se sabe el número de vehículos que fabricarán

Redacción Motor

02:30 p.m. 18 de enero del 2013

Chrysler Group LLC anunció que acordó fabricar unidades de la marca Jeep en China con su socio Guangzhou Automobile Group Co Ltd (GAC), un paso clave hacia su meta de convertir a Jeep en una marca global.

Chrysler, que es mayoritariamente propiedad de Fiat SpA , no ha construido vehículos Jeep en China desde antes de que la
automotriz italiana asumiera el control en el 2009.

Actualmente, Chrysler construye todas sus camionetas Jeep tipo SUV en Estados Unidos, aunque está previsto que uno de sus modelos sea producido en Italia en el 2014.

"Sólo firmamos un memorando de cooperación con Chrysler. Vamos a expandir nuestra capacidad de producción en China", dijo Zeng Qinghong, vicepresidente del directorio y presidente ejecutivo de GAC, en el marco de un evento de prensa durante una exposición de automóviles en Detroit.

"Vamos a empezar a introducir y vender la marca Jeep en China", dijo. "Vamos a aumentar nuestra cooperación con Chrysler y Fiat en investigación y desarrollo, compra de componentes y producción", agregó.

Todavía no se ha tomado una decisión sobre cuántos vehículos Jeep serán fabricados, dijo. Las ventas de Jeep aumentaron un 19 por ciento en el 2012, a más de 700.000 automóviles, un volumen récord.

Fiat-Chrysler está contando con un incremento de sus ventas de las marcas Jeep, Alfa Romeo, Maserati y Fiat 500 para compensar pérdidas en Europa.

"Creo que tenemos mucho potencial en China", dijo Mike Manley, presidente ejecutivo de la marca Jeep. "Para hacer un verdadero avance tenemos que localizar nuestros vehículos ahí", agregó.

Manley dijo, además, que el presidente ejecutivo del emprendimiento conjunto chino Fiat-GAC, Jack Cheng, asumirá una nueva posición dentro del grupo. "Esta es una sucesión planeada", dijo Manley, que también es el ejecutivo de Fiat-Chrysler a cargo de la región Asia-Pacífico.

Con información de Agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.