El grupo Daimler quiere 'montarse' también al mundo de las motocicletas

Luego de que participara en la puja por la compra de Ducati, que quedó en manos de Audi a través del grupo VAG, ahora el grupo alemán compraría una participación de la firma italiana MV Augusta.

Redacción Motor

03:16 p.m. 18 de julio del 2014

Son diferentes las razones por las cuales los fabricantes de automóviles están ahora expandiéndose hacia la industria de las motocicletas, ya sea por participar también del creciente volumen de ventas de las motos en el mundo o para fortalecer su presencia de grupo a nivel global, pero sea cual sea el interés de las diferentes firmas es inocultable que muchas quieren estar en ambas fronteras.

El más reciente y renombrado movimiento lo hizo Audi con la compra de la marca Ducati y ahora es el grupo Daimler (que engloba Mercedes Benz y Smart en materia de autos) que estaría buscando un porcentaje de participación en la firma italiana MV Augusta.

El hecho no sorprende y además no es nuevo. Daimler también estuvo en la lucha por comprar Ducati, pulso que le ganó finalmente el grupo VAG a través de Audi. Ahora ha vuelto a 'levantar la mano' después de un anuncio que hicierá la familia Castiglion, propietaria de la marca de motos italianas, de poner un 30% del capital en la bolsa de valores en 2015.

Ante este movimiento, un diario alemán asegura que el grupo Daimler ya adelantó diálogos con los Castiglion para comprar parte de ese porcentaje y así hacer su ingreso oficial en el mundo de las dos ruedas. De concretarse la negociación, ya todos los grandes fabricantes alemanes del sector automotor serían también parte de la industria mundial de las motocicletas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.