El grupo ecuatoriano Eljuri ahora venderá los vehículos de la marca JAC

Esta marca de automóviles y camiones de origen chino será ahora representada y comercializada por este conglomerado empresarial que en la actualidad maneja también Kia y Mahindra. Primicia.

Redacción Motor

09:23 p.m. 11 de julio del 2013

El segmento de los camiones se sigue moviendo en Colombia con noticias grandes. Ahora es el gigantesco grupo ecuatoriano Eljuri el que anunció que compró la representación y comercialización de la marca JAC para convertirse en el importador oficial en Colombia.

Esta compra, que abarcó las operaciones de vehículos particulares, carros y camionetas, y vehículos utilitarios camiones, se hizo a la empresa Autocom.

Así, el portafolio del grupo Eljuri queda conformado con cuatro marcas del sector automotor para el mercado nacional ya que también es el importador autorizado de Kia, a través de Metrokia, de la marca india Mahindra y de la firma de motocicletas de origen chino Quingqi.

Esta noticia cobra mayor importancia debido a que esta compañía está implementando una ensambladora de camiones JAC en Ecuador, desde la cual llegarían los modelos para transporte de carga con cero arancel a nuestro país.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.