El Grupo Fiat-Chrysler produciría vehículos de bajo costo en mercados emergentes

Su actual presidente, Sergio Marchionne, cree que darle vida a una marca como Innocenti sería una buena estrategia para recuperar las cifras de ventas que se han perdido en el mercado europeo.

Redacción Motor

08:52 p.m. 05 de febrero del 2013

A raíz del éxito que los fabricantes de vehículos han venido presentando en los últimos años con la comercialización de automóviles de bajo costo, Sergio Marchionne, actual presidente del Grupo Fiat-Chrysler, está pensando en lanzar su propia firma 'low-cost', aprovechando una marca que dejó gran recordación en el mercado global como lo fue Innocenti.

Esta marca italiana, que tuvo sus inicios hacía los años 40, ganó un gran espacio entre los conductores por las características simples que presentaban sus vehículos, pero solo fue hasta los años 90 que Fiat decidió mantenerla viva por la poca rentabilidad y oportunidades que generaba para la casa matriz.

De ahí en adelante, se volvió a saber muy poco del destino de esta marca que incluyó en el mercado vehículos sencillos en equipamiento, pero ajustables a las características de un estrato popular y que eran muy económicos de fabricar.

Ahora, la tendencia que se refleja y que se ve evidenciada con los movimiento de marcas como Volkswagen es pretender producir en China y, principalmente para el mercado asiático, vehículos de bajo costo, o como el mismo caso de la marca Datsun de Nissan, cuyo principal objetivo es fabricar vehículos que lleguen a los consumidores con precios que rodeen entre los 5.000 y 10.000 euros, aproximadamente. 

Marchione, ha analizado todas estas variables y los más recientes rumores que salieron de fuentes directas de la compañía italiana apuntan a que la 'resurrección' de Innocenti puede pasar de un simple 'runrún' a una hazaña por conquistar mercados nuevos y darle más solidez a los números de Fiat.

Además, esta marca se combinaría con una nueva estrategia para centrarse en las gamas 500 y Panda, las más reputadas y rentables de la actual familia de Fiat y en donde la multinacional ha tenido tela para cortar, pues ha producido múltiples versiones y carrocerías sobre una misma plataforma con un estilo diferente y actual.

Como las otras marcas antagonistas, se espera que esta nueva firma de vehículos Innocenti no se fabriquen en Italia sino que se busquen mercados emergentes donde los costos de producción y fabricación se reducirían notablemente.

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