El grupo Fiat quiere relegar su marca Lancia a nivel mundial para darle más fuerza a Alfa Romeo

Sin embargo Lancia seguirá vendiendo en el mercado italiano únicamente su modelo 'Y', conocido en esa región como un automóvil de turismo del segmento B.

Redacción Motor

08:31 p.m. 20 de enero del 2014

Como la marca Fiat no promete mucho a nivel mundial, el Grupo automotriz también dejará de producir algunos carros que no trascienden mucho, como el modelo Punto, y reforzará en cambio la producción de los Fiat Panda y 500. Incluso las directivas del conglomerado italiano dieron a entender que les puede ir mejor si enfocan su producción a modelos de gama superior a éstas.

Es por esto que ahora ven en Alfa Romeo una buena oportunidad para afianzar las ventas de Fiat como grupo. De esto, así como de la idea de reincorporar algunos trabajadores que habían salido de sus fábricas en Italia, se tendrá confirmación terminando el primer trimestre de este año.

Mientras tanto, hay que esperar cómo se comportan las ventas de Lancia en ese país europeo, pues hay quienes se aventuran a vaticinar que hasta podría desaparecer completamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.