Es oficial, el grupo Geely ya es dueño de Lotus

Con una inversión de 65 millones de dólares Geely Holding se hizo socio mayoritario de Lotus. Su compañero de fórmula es Etika Automotive de Malasia.

Por Redacción Motor

02:19 p.m. 04 de octubre del 2017
01 lot

Lotus press

Volvo y Lotus oficialmente son familia

El fabricante chino Geely tiene la participación mayoritaria (51 por ciento) de Lotus Advance Technologies, mientras que Etika Automotive –un grupo automotor de Malasia– es dueño del 49 por ciento restante. El consejo de administración designó a tres ejecutivos de Geely en la junta directiva y dos de Etika, con Daniel Donghui Li en la presidencia y Jean-Marc Gales como CEO.

02 lot

Lotus Press / Lotus Exige Sport 380

Geely le compró la participación del negocio a DRB-Hicom por 65 millones de dólares en mayo pasado, mientras que también compró una participación del 49,9 por ciento en Proton, fabricante malayo de automóviles.

03 lot

Lotus Press / Lotus Elise Cup 250G

Por su parte Gales, director ejecutivo de Lotus, afirma que están produciendo los mejores modelos en la historia de la compañía y desarrollando la próxima generación de deportivos con los valores de la marca: ligereza, estilo y aerodinámica.

04 lot

Lotus Press / Lotus 3 Eleven

Se cree que Geely podría utilizar una estrategia similar a la que tiene con Volvo para gestionar a Lotus, lo que significa que los ingenieros británicos mantendrán un nivel de autonomía en el desarrollo de nuevos modelos, y el respaldo bancario de Geely.

05 lot

Lotus Press / Lotus Eterne Concept

A pesar de no presentar un modelo totalmente nuevo hace años, Lotus mantiene su línea actualizada, pues cada cierto tiempo encuentran la manera de aumentar la potencia o reducir el peso en el Elise, Exige y Evora. Por ejemplo la última novedad es el Evora GT430 Sport, el vehículo de carretera más rápido de la compañía, con 315 kilómetros por hora.

06 lot

Lotus Press / Lotus Elan Concept

Y hay más buenas noticias, pues en el primer semestre de 2017, Lotus presentó un flujo de caja positivo con aumento del 10% de las ventas comparado con el mismo periodo del año anterior.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.