El grupo italiano de inversiones Investindustrial se convirtió en el principal accionista del fabricante de automóviles Aston Martin, luego de adquirir el 37,5 por ciento de las acciones con un valor aproximado de 186 millones de euros.
En la actualidad, Investindustrial ya cuenta con una alta participación sobre el fabricante italiano, pero ahora, adquirió el más alto porcentaje de la torta. Claro está, que los detalles oficiales publicados no son muy amplios por lo que se desconoce con qué porcentaje exacto quedó después de esta negociación ni cuáles son los otros accionistas que hacen parte de la compañía.
Investindustrial es un viejo conocido de la industria automotriz. Antes de que Audi anunciara la compra de Ducati, esta empresa tenía una representativa inversión dentro del fabricante de motocicletas, también italiano.
Por el momento, el plan de Investindustrial y Aston Martin prevé una inversión cercana a los 615 millones de euros dentro de los próximos cinco años, para el desarrollo y actualización del portafolio.
Ahora, sólo queda esperar a ver los frutos de este ambicioso plan de inversión, que debería traer al mercado algún modelo más de los que ya ruedan, en su mayoría por Europa.