El grupo Praco-Didacol pasa a manos chilenas

Empresarios chilenos tomaron la mayoría accionaria de todas las compañías que hacen parte de este grupo colombiano, que maneja las marcas Daihatsu, Peugeot, Hino y Mack.

Redacción Motor

07:55 p.m. 25 de agosto del 2011

Praco Didacol, que es una de las firmas automotrices más antiguas de Colombia pues en la actualidad cumple 80 años de operaciones en el país, pasará a manos de empresarios chilenos que compraron la mayoría accionaria de todas las empresas que hacen parte del grupo.

Entre otras marcas, que representa Praco Didacol, están Daihatsu, Peugeot, Mack e Hino. De esta última, incluso pasa también a los nuevos empresarios la ensambladora de camiones Hino que está ubicada en Cota, Cundinamarca.

La operación se enmarca dentro del esquema de un joint venture y Gustavo Pradilla hijo seguirá al frente de la compañía.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.