El Grupo PSA enfrenta fuertes críticas luego del anuncio del cierre de una planta en Francia

La crisis económica que atraviesa la compañía francesa la obligó a anunciar el cierre inminente de la planta de Aulnay, en donde se produce el Citroën C3. Tiene 8 mil empleados y 39 años de historia.

Redacción Motor

04:21 p.m. 12 de julio del 2012

Las cosas en el primer semestre de este año para el fabricante de vehículos franceses PSA Peugeot-Citroën no van bien en Europa. Y así lo reflejan las cifras luego de anunciar el cierre inminente, a partir del 2014, de la planta de Aulnay, que queda ubicada a pocos kilómetros de la capital francesa.

El principal objetivo que las directivas se plantearon al tomar esta decisión es el de reducir los costos operativos y seguir 'capoteando' la actual crisis económica y financiera por la que atraviesan, luego de la fuerte caída en sus ventas en toda Europa y de mantener una deuda neta que sobrepasa los 700 millones de euros.

En el anuncio, los voceros afirmaron que la compañía está perdiendo aproximadamente 200 millones de euros al mes y según los cálculos financieros esta situación no se reversaría sino hasta finales del 2015 con una intensa reducción en su carga prestacional y un urgente plan de reestructuración.

La situación es tan crítica que medios internacionales, líderes del sector y hasta el mismo Gobierno francés no paran de hacer sus críticas pues sería la primera vez en 30 años que un fabricante cierra una planta en ese país, desde que Renault lo hiciera en 1982.

Este punto de producción cuenta con una historia de casi 39 años y en ella se han fabricado el Citroën DS Tiburón, Citroën CX,  furgón Citroën Tipo H, Citroën LN, Peugeot 104, Citroën Visa, Citroën AX, Peugeot 205, Citroën ZX, Peugeot 106, Citroën Saxo, el Citroën C2 y los C3.

Clausurando esta fábrica, la cosas se complican para los más de 8.000 trabajadores que actualmente laboral allí, pues se sumarían a los 6.000 despidos que ha realizado la compañía desde el 2010.

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