El grupo PSA prepara para el próximo año la clausura de su fábrica en Aulnay (Francia)

En enero de 2014 se pondrá fin a cuatro décadas de funcionamiento de esa sede. Allí se fabricaba en mayor proporción el Citroën C3.

Redacción Motor

04:27 p.m. 28 de octubre del 2013

Sin embargo, dicha producción del C3 no alcanzó a cubrir el sostenimiento de la planta que va a ser cerrada, por lo que se tomó esa no muy grata decisión, aunque el grupo francés anunció que lo seguirá fabricando en la sede de Poissy, también en Francia.

De aquí a enero, cuando cierren la planta en la que se producían 150.000 vehículos al año, lo que la planta hará será producir piezas de repuesto. En cuanto al último Citroën C3, la marca lo mantendrá como patrimonio.

Con respecto a las más de 3 mil personas que trabajan actualmente en la fábrica, solamente algunas serán reubicadas en otras fábricas del grupo, allí mismo en Francia, y otras ya consiguieron trabajo en empresas diferentes.

DATOS
Los modelos Citroën producidos desde 1973 en la sede de Aulnay, próxima a su cierre, fueron los siguientes: DS, CX, Type H, LN, Visa, AX, ZX, Saxo, C3, C2 y C3 II; los modelos Peugeot fabricados allí fueron el 104, 205 y el 106.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.