Alianza Renault Nissan lleva récord de ventas

Durante el primer semestre lleva vendidos casi 5.27 millones de vehículos, cifra que está por encima del gigantesco grupo alemán Volkswagen.

Por Redacción Motor

11:25 a.m. 28 de julio del 2017
Renault Duster Oroch Dakar

Renault Duster Oroch Dakar

Un año fuera de serie ha tenido el grupo Renault-Nissan en materia de ventas. Durante el primer semestre logró comercializar casi 5.27 millones de vehículos, cifra histórica que lo pone por delante del grupo alemán Volkswagen.

Este grupo, ahora conformado por las firmas Renault, Nissan, Mitsubishi, Dacia y Samsung tiene cifras récord en todos los segmentos, incluidos los vehículos eléctricos.

Por ejemplo, los vehículos más vendidos de Renault fueron la camioneta Captur y Duster y los carros Clio, Sandero y Megane. Nissan tiene a la X-Trail y la Qashqai como sus camionetas más exitosas, mientras que el Sentra y el Altima son sus carros más demandados.

Nissan X-Trail 2018

Nissan X-Trail 2018

Mitsubishi también puso su cuota con casi 500 mil unidades y entre los más vendidos están los SUV con el Outlander y el Montero en todas sus versiones

Una cifra similar obtuvo el grupo con la venta de eléctricos pues vendió 481.151 unidades en todo el mundo. Los más exitosos son el Nissan Leaf, el Renault Zoe y el Mitsubishi i-Miev.

Mitsubishi I - Miev

Mitsubishi I - Miev

Así, y por primera vez, el grupo Renault Nissan superó a Volkswagen, pues este último llegó a una cifra de 5.115.900 vehículos durante el primer semestre.

Lea también: Toyota la marca más valiosa durante 2016

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.