El grupo Renault-Nissan revivirá la marca Datsun para mercados emergentes

Hace más de 30 años Nissan tomó la decisión de archivar los carros Datsun pero ahora Carlos Ghosn, el presidente del grupo Renault Nissan, anunció que la marca revivirá para algunos mercados.

Redacción Motor

06:03 p.m. 20 de marzo del 2012

El presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, anunció que revivirá la submarca Datsun que hasta 1981 tuvo la firma japonesa de la división.

También Ghosn dijo que se quería revivir una firma de tanta tradición, pues desde los años 30 fabricó vehículos, y que este nuevo proyecto se hará de la mano de un vehículo utilitario que en primer momento se comercializaría en India, Indonesia y de Rusia a partir del año 2014.

Las condiciones para la fabricación de este nuevo modelo Datsun es que tenga tecnología ecológica, sea económico en consumo, de una cilindrada pequeña y de un bajo costo para el consumidor.

Este vehículo se fabricará en principio en Indonesia donde el grupo va a invertir 400 millones de dólares y se duplicará el número de empleados. Desde allí se estudiará la posibilidad de exportar estos vehículos hacia otros mercados emergentes de gran dinamismo, entre los que se cuenta también Brasil y que son el objetivo de la multinacional.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.