Renault-Nissan suma a Mitsubishi para su alianza

Este tridente formará uno de los grupos más poderosos en la industria automotriz. Nissan comprará el 34% de Mitsubishi por 2.2 billones de dólares.

Por Redacción Motor

10:54 a.m. 12 de octubre del 2016
Renault - Nissan ahora con Mitsubishi

Renault - Nissan ahora con Mitsubishi

A comienzos del año Nissan anunció su intención de comprar el 34% de la empresa japonesa Mitsubishi pero hasta ayer no se había hecho oficial que esta última entrara a formar parte de la alianza que existe entre la primera y Renault. 

Con el anuncio oficial del ingreso de Mitsubishi y un monto que se eleva a más de 2.2 billones de dólares de la compra accionaria para conformar este tridente industrial, empieza una nueva era en la que la colaboración principal que tendrá la recién llegada será para acelerar los proyectos tecnológicos en carros ecológicos, tanto híbridos como eléctricos.

Mitsubishi GT-PHEV Concept

Mitsubishi GT-PHEV Concept

Mitsubishi lleva la delantera al grupo en materia de vehículos híbridos e híbridos enchufables y están en el mismo nivel de tecnología en materia de eléctricos, aunque son más exitosos los carros de la alianza franco japonesa.

Renault y Nissan venden el eléctrico 250000

El eléctrico 250.000 de Renault-Nissan fue un Zoe destinado a Francia.

También les resulta beneficioso en términos de volúmenes, ahorro de costos al compartir plataformas y desarrollos y para darle un mejor lugar en el panorama mundial, pues este se grupo se convertiría en el cuarto fabricante después de Toyota, Volkswagen y General Motors.

DATO
En mayo, Nissan aprovechó el escándalo que por emisiones involucró en Japón a los más altos directivos de Mitsubishi y luego la caída de sus acciones para mostrar su intención de hacerse con el 34% de la compañía, en un principio.

No hay que olvidar que esta alianza también tiene acuerdos con el grupo Daimler.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.