El grupo SK Bergé manejará ahora la distribución de las marcas del grupo Chrysler en Colombia

La casa matriz de la firma estadounidense firmó un acuerdo con este grupo automotriz hispano-chileno para que sea el distribuidor en Colombia de Jeep, Dodge, RAM, Mopar y Chrysler.

Redacción Motor

09:40 p.m. 18 de enero del 2011

Chrysler Group nombró a SK Bergé como su distribuidor en Colombia con el fin de continuar el proceso de crecimiento y expansión de las marcas Chrysler, Jeep,  Dodge, RAM y Mopar  que en lo corrido del año ha experimentado un crecimiento del 175% con respecto al año anterior en el mercado colombiano, con lo que se llegarían a las 2,000 unidades vendidas en el 2010.

SK Bergé es un grupo automotriz hispano-chileno, con Bergé Automoción y el Grupo Sigdo Koppers  como socios, que cuenta con una amplia red de distribución en América Latina, incluyendo países  como Chile, Perú y Argentina.  En Chile, SK Bergé  distribuye y vende vehículos de las marcas Chrysler, Jeep¿ y Dodge desde 1993.

Este convenio permitirá al Grupo Chrysler utilizar la experiencia que tiene esta firma en el mercado automotor latinoamericano, para continuar con el buen momento por el que atraviesan estas marcas en Colombia.

Esta expansión redundará también en un más amplio abanico de concesionarios y más rápidos servicios de posventa para los compradores.  

El Grupo Chrysler comenzó a operar en el mercado colombiano en el 2003 y en la actualidad cuenta con una red autorizada de  concesionarios integrales con presencia en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Pereira. 

SK Bergé pretende continuar con este exitoso desarrollo e informó que el personal y equipo directivo de la operación colombiana, encabezado por el Director General, Andrés Aguirre, no experimentará ningún cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.