El grupo SKBergé importará ahora los automóviles y camionetas de la marca Volvo para Colombia

Este grupo, que tiene una composición del 60% español y 40% chileno, manejará la distribución de los vehículos particulares mientras Chaneme se queda con las líneas de transporte y construcción.

Redacción Motor

04:00 p.m. 03 de abril del 2013

  La operación de importación de vehículos particulares Volvo hacia Colombia, que durante 60 años fue manejada por el grupo Chaneme, pasó a manos del grupo hispano chileno SKBergé que iniciará una nueva etapa de distribución de los carros y camionetas de la firma sueca en Colombia.

Esta decisión, que se originó desde las directrices europeas, deja al grupo colombiano Chaneme sólo como comercializador de estos vehículos particulares, aunque seguirá siendo el importador oficial de los vehículos comerciales para transporte de carga y pasajeros, las líneas amarillas de construcción y motores marítimos.

Con esta negociación, SKBergé se ubica como el importador oficial de las marcas del grupo Chrysler (2010) y ahora de Volvo Autos cuya composición directiva queda de la siguiente forma para el país:

1. Antonio Muñoz (Español) - Gerente General
2. Hernando Pardillo (Español) - Gerente Financiero
3. Jorge Alberto Behar (Colombiano) - Gerente Volvo
3. Juan Carlos Suescún (Colombiano) - Gerente Comercial y de Mercadeo Volvo

Esta nueva alianza fortalecerá la representación de la marca sueca que durante la última década ha tenido un crecimiento en ventas de 44% en promedio, lo que convierte a Colombia en el segundo mercado más importante de Autos Volvo en Latinoamérica.

Por su parte, esta operación se apoyará en la red de concesionarios y talleres que durante más de medio siglo estableció Chaneme en las principales ciudades del país.

Al cierre de 2012 el grupo Chaneme obtuvo un crecimiento en ventas del 11% respecto al año anterior, con una participación en el segmento de autos de lujo del 10%.

Para el caso de SKBergé que llegó al mercado colombiano a finales de 2010 para ser el importador exclusivo de las mcarcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Mopar ha vendido más de 8.000 vehículos en Colombia y su red de concesionarios se amplió a Cúcuta, Barranquilla y Cartagena. La proyección de crecimiento de este grupo para la marca Autos Volvo es de un 50% al 2015.

DATOS
SKBergé es un grupo privado especializado en logística de puertos, industria automotriz y operaciones de importación. Tiene presencia en España, Portugal, Argentina, Chile, Perú y Colombia y realiza la distribución de 17 firmas automotrices. Sus operaciones en América Latina alcanzaron los 1.200 millones de dólares y comercializan 72 mil vehículo al año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.