El grupo Volkswagen se enfocará en la generación de camionetas en los próximos años

Esto lo demuestra su más reciente anuncio de tener dos nuevas SUV, bajo la misma plataforma, para las marcas SEAT y Skoda y la confirmación de la comercialización de la Lamborghini Urus en 2017.

Redacción Motor

04:27 p.m. 24 de enero del 2014

Volkswagen ocupó el tercer lugar en el podio de las ventas mundiales de vehículos, demasiado cerca de General Motors y con una perspectiva de crecimiento bastante halagadora sobre todo en Asia y demostró que a pesar de la crisis en su propio patio, es un candidato serio para ocupar el primer lugar. Por esta razón, y teniendo en cuenta la alta demanda de camionetas urbanas en el mundo, de todos los tamaños, tipos y categorías, el grupo se enfocará en los próximos años en la fabricación de nuevas SUV, para varias de sus marcas, que le permitan seguir creciendo con solidez.

 Esto se concluye luego del anuncio del grupo alemán de anunciar que fabricarán una nueva camioneta, que utilizará la plataforma modular MQB, y que entrará a formar parte del portafolio de SEATa partir de 2016 y luego entraría como un modelo de Skoda. A esto se suma la confirmación por parte de su marca de ultra deportivos, Lamborghini, de empezar de forma oficial la producción de la SUV Urus. Tres nuevos modelos, para tres segmentos diferentes, la gran apuesta. Incluso, este nuevo modelo pasaría en poco tiempo a hacer parte del portafolio de Volkswagen.

Por el momento se desconoce la fábrica en la que se hará esta nueva camioneta, pero es muy probable que se fabrique en República Checa

Por otra parte, Lamborghini confirmó que en 2017 se presentará el nuevo SUV de la firma de súper deportivos italianos y que probablemente llevará por nombre el mismo del prototipo, Urus. Este anuncio oficial lo hizo Stephan Winkelmann, líder de la compañía.

Esta sería la segunda camioneta de la firma, ya que en los 90 se fabricó el LM002 que nació como un proyecto militar del mismo carácter que el Hummer.

El futuro Urus competirá con otros SUV de marcas deportivas y de lujo como la Cayenne de Porsche y la primera camioneta de Bentley que se comenzará a vender en 2016.

DATO

El Urus tendría un motor de 600 caballos de potencia y mediría 5 metros de largo y 2 de ancho.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.