Los grupos PSA (Citroën y Peugeot) y Dongfeng fabricaron su primer vehículo de marca propia

La marca que armaron los dos grupos fabricantes se llama Fengshen y su primer vehículo se denomina L60 cuya producción arrancó el pasado 2 de marzo.

Redacción Motor

09:20 p.m. 10 de marzo del 2015

Una nueva marca nace en la industria automotriz mundial y no podía ser en otro lugar sino en China. La recién llegada se denomina Fengshen y es el resultado del trabajo cooperativo del grupo francés PSA, Peugeot Citroën, y el grupo chino Dongfeng.

Esta nueva firma ya comenzó desde el pasado 2 de marzo a operar en la planta de Wuhan, propiedad conjunta de los dos grupos automotores, y su primer vehículo es un sedán del segmento C denominado L60 que se empezará a vender en China a comienzos de próximo año

Para la concepción de este nuevo vehículo se usó la misma plataforma del Peugeot 408 y tendrá dos opciones de motor de origen francés: un 1.6 litros con 115 caballos de potencia y ​​un 1.8 litros con 137 acoplados a una manual de cinco velocidades o una automática de seis velocidades.

 DATO
En 2014, el grupo conjunto integrado por PSA y Donggeng (DPCA) vendió 704.000 vehículos en China con un crecimiento del 28 por ciento frente a 2013 y su meta antes de 2020 es duplicar ese presupuesto.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.