Distoyota empató récord mundial Guinness

El concesionario inscribió la marca en el famoso libro, al realizar el desfile más grande de vehículos Toyota, con una formación de 742 ejemplares.

Por Redacción Motor

05:53 p.m. 25 de septiembre del 2017
Guinness Record de Distoyota

Guinness Record de Distoyota

El certamen fue realizado en el Autódromo de Tocancipá y contó con la asistencia de varios especialistas de la organización Guinness World Records. Como es de esperarse en una prueba de esta talla, el reglamento fue muy exigente y requería que el total de autos estuviera siempre en movimiento.

Esta marca Guinness equipara al denominado ‘Largest parade of Toyota Cars’ que en 2015 reunió una cantidad igual, cuando el distribuidor Dickran Ouzounian & Co de Chipre los convocó en el Estadio Nacional de Nicosia.

Guinness Record de Distoyota

.

“Nos tomamos un poco más de tiempo porque hubo una diferencia entre el conteo manual y el método electrónico. Por eso, debimos verificar con el video. La cifra oficial fue de 742 vehículos participantes en el desfile. Al empatar el registro anterior, Distoyota también se acredita como Guinness World Records", dijeron los voceros de la entidad inglesa.

Se vieron todos los modelos que Toyota ha comercializado en el país como el Corolla, Camry, Célica, Crown y Supra, así como toda la gama de 4x4 de la historia de la marca japonesa (la familia FJ, desde el 25 hasta el Cruiser, el pickup Hilux, los Prado, 4Runner, Serie 70 y, por supuesto, los imponentes Land Cruiser 100 y 200).

Guinness Record de Distoyota

.

Para todos los participantes fue una sorpresa que el desfile lo encabezara un Toyota FJ 25 de color gris, de carpa de lona, que fue recuperado recientemente por Distoyota y cuya restauración duró más de dos años. De acuerdo a su documentación, la marca lo vendió en 1959 en Cundinamarca.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora sí, seguridad para todos

Luego de injustas extensiones al plazo, desde el 1 de enero de 2018 no podrán matricularse ni venderse vehículos nuevos sin ABS y doble airbag.<br>

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.