Gulf presentó en Colombia su nueva red de servitecas

Los primeros cuatro puntos de servicio están ubicados en Bogotá, Pereira y Manizales. Próximamente se abrirá otra serviteca en Villavicencio.

Redacción Motor

10:05 p.m. 28 de octubre del 2013

Es la primera vez que esta marca entra con una red propia para el mantenimiento de vehículos, un segmento nuevo para esta petrolera estadounidense en el territorio nacional.

Denominados, Gulf Express, estos son unos centros de servicio automotriz provistos de equipos de alta tecnología de orígenes estadounidense, inglés y alemán, los cuales administran mediante un software el mantenimiento de cada vehículo de cliente, lo que sirve principalmente para prevenir y detectar daños de cada automotor de manera anticipada.

La petrolera estadounidense Gulf espera dentro de tres años tener 50 sitios Express en Colombia, y en cinco años llegar a los 80 puntos en todo el territorio, con cada uno de los cuales aspira a facturar un promedio de 600 millones de pesos al año, dependiendo de la ciudad de ubicación.

DATOS
En marzo del 2008, puso en funcionamiento la primera planta de producción de lubricantes Gulf propia en la ciudad de Bogotá (localidad de Fontibón) con un área construida de 4.500 metros cuadrados y capacidad en tanques de almacenamiento de 103.000 galones.

En abril de 2013, con una inversión de 1.600 millones de pesos, Prolub S.A. presentó su primera estación de servicio en Colombia y América Latina.

Gulf cuenta con programas de manejo de aceite y sus derivados usados, procesos de reciclaje para material no contaminado y disposición adecuada de residuos aprobados por las Secretarias de Salud y de Medio Ambiente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.