Gulf, la multinacional de origen inglés instaló en el Parque Logístico Nacional del Tolima (Ibagué) su nueva planta de producción y envasado de lubricantes, con una capacidad para generar 1.200.000 galones al mes.
Aplicados a las normas nacionales e internacionales y contando con una experiencia acumulada de cinco años en la operación de la planta de Bogotá, la multinacional inauguró estas instalaciones que tienen más de 20.720 metros cuadrados, de los cuales 4.490 se destinaron para la bodega y proceso y 1.460 para los tanques de almacenamiento.
La nueva planta cuenta con tecnología de punta en producción y envasado de lubricantes, área logística, bodegas de insumos y productos terminados, zonas de oficinas, parqueaderos y un laboratorio equipado para el análisis de aceites nuevos y usados.
La multinacional escogió el departamento del Tolima y, específicamente, la ciudad de Ibagué para ampliar y trasladar la planta de Bogotá por múltiples razones, entre ellas, la ubicación estratégica por estar en el centro del país, la exención de impuesto que ofrece el municipio por 10 años a las compañías que allí se establezcan, la temperatura ambiente favorable para el proceso de fabricación de los lubricantes y costo de los terrenos, entre otras más.
DATO:
En tan solo seis años en el mercado, Prolub S.A., licenciataria de Gulf Oil International en Colombia, ha conquistado el 6.5 por ciento del total del mercado de lubricantes en Colombia y registrado ventas superiores a los 50 mil millones de pesos.