Llega el H6C de Hispano-Suiza

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Redacción Vehículos

01:23 p.m. 17 de agosto del 2018
H6C de Hispano-Suiza

H6C de Hispano-Suiza

Pese a que desapareció hace más de medio siglo, la firma Hispano-Suiza sigue conservando un lugar privilegiado entre las marcas legendarias del automovilismo de lujo en donde el modelo H6C, es uno de los modelos más codiciados por los coleccionistas.

Producido durante quince años en la fábrica que la empresa poseía en París, el H6 fue en su época el automóvil más caro de Europa, con un motor potente y versátil de seis cilindros de 160 caballos capaz de impulsar al H6 hasta los 150 km/h.

H6C de Hispano-Suiza

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Posteriormente en 1924 con la versión Hipano-Suiza produjo el H6C, al cual le fue incorporado uno de ocho litros que se mantuvo, hasta que el auto dejó de fabricarse en 1934.

Concebido para competir de igual a igual con los modelos de firmas de lujo como Rolls-Royce, el H6 causó sensación en el Salón de París de 1919, gracias a sus lujosos acabados y a soluciones mecánicas vanguardistas como lo fue los frenos servoasistidos, un sistema de frenado sencillo y revolucionario que muy pronto incorporaron grandes marcas como General Motors, Renault o Rolls-Royce.

H6C de Hispano-Suiza

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Hispano-Suiza produjo un total de 2.350 unidades de las distintas versiones del H6 a lo largo de los quince 15 años en que fue fabricado, (1919 a 1934) y contó con clientes de tanto renombre como el rey Gustavo V de Suecia y Alfonso XIII de Borbón rey de España.

Así mismo personajes ilustres como Benjamin Guggenheim, André Citroën, Albert Einstein o Pablo Picasso, entre muchos otros, tuvieron en sus garajes un Hispano-Suiza.

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