Se acaban las modelos en la F1

La organización de la Fórmula 1 anunció que la temporada 2018 no tendrá modelos mujeres en la grilla, medida que incluye las series F2 y GP3. Adiós.

Por Redacción Motor

08:46 a.m. 01 de febrero del 2018
01 chau

Wikimedia Commons

Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, anunció que desde este año ya no habrá chicas en las calles de boxes, en las competencias de la máxima categoría a motor. Los actuales ejecutivos pusieron fin a la tradición de usar ‘grid girls’ o chicas de grilla.

02 chau

Wikimedia Commons

Los nuevos dueños argumentaron que “esta costumbre choca con las normas sociales de nuestros días”. Además, que “el uso de mujeres modelos ya no encaja con la nueva imagen de marca que Liberty quiere para las carreras de Grand Prix“.

03 chau

Wikimedia Commons

La norma acogerá la categoría principal, F1, y todos los eventos de apoyo en cada gran premio, incluyendo la Fórmula 2 y la GP3.

04 chau

Wikimedia Commons

La decisión puso fin a una histórica tradición en la Fórmula Uno y le ha valido tanto halagos como críticas en las redes sociales; aunque la empresa defiende sus motivos: “Durante el último año hemos analizado varias áreas que consideramos era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte”, dijo Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales en la Fórmula 1.

05 chau

Wikimedia Commons

Pero la F1 no es la única categoría deportiva que ha cambiado su enfoque respecto al uso de mujeres de esta forma. La Professional Darts Corporation (Liga de Dardos) del Reino Unido causó controversia la semana pasada cuando también descartó la aparición de modelos en sus eventos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería de la Skoda Kamiq

El nuevo todoterreno checo hará su debut en el marco del Salón de Pekín que arranca esta semana.

Imágenes del Jaguar XE Landmark

Esta edición se basa en el XE R-Sport, con defensas delanteras Sport, rines de aleación exclusivos de 18 pulgadas y molduras exteriores Gloss Black.

Mitsubishi ASX, lento pero seguro

Probamos la versión 4x4 con caja CVT, la más equipada que está disponible, entre Bogotá y Cali para conocer todas sus aptitudes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.