Habrá nuevo presidente de General Motors Colmotores

El actual presidente, Jorge Mejía, fue promovido a un importante cargo del grupo automovilístico en la sede principal de Detroit, en Estados Unidos.

Por Redacción Motor

02:21 p.m. 19 de enero del 2017
Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores

Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores

Habrá relevo para el máximo cargo de General Motors Colmotores en Colombia, luego de que su actual presidente, Jorge Mejía, recibiera una promoción para ocupar un cargo ejecutivo para el mismo grupo automotor pero en la casa matriz de la ciudad de Detroit en Estados Unidos.

Al mismo tiempo se reorganizó toda la estructura de General Motors Suramérica con la creación de 3 unidades de negocio: GM Mercosur, GM Andina y GM Central.

Así, las operaciones de Colombia, Ecuador y Venezuela conformarán GM Andina, que será liderada por Paris Pavlou, actual Presidente de GM Argentina.

Paris Pavlou, nuevo presidente de GM Andina

Paris Pavlou, nuevo presidente de GM Andina (Colombia, Ecuador y Venezuela).

Brasil y Argentina serán consolidadas en una sola unidad de negocio llamada GM Mercosur, bajo el liderazgo de Carlos Zarlenga, actual Presidente de GM de Brasil.

Y Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay serán consolidados en GM Central, liderada por Fernando Agudelo, actual Presidente de GM Chile. Las 3 unidades de negocio reportarán a Barry Engle, Presidente de GM para América del Sur.

Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores

Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores

Jorge Mejía reemplazó a comienzos de 2012 en el cargo de presidente a Jorge Chamorro quien también duró al mando de Colmotores durante cuatro años. Mejía llegó a este cargo después de ocupar la gerencia del Banco Finandina.

Recorrido
Jorge Mejía es Administrador de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y cuenta con un Máster en Dirección de Empresas del Inalde. Durante su carrera ha desempeñado diversos cargos gerenciales y directivos en las áreas de mercadeo, ventas y administración en los que se destacan el de Gerente Global de Ofiexpress, una empresa de la Organización Carvajal, Director Comercial de General Motors Venezolana, Gerente de Ventas para la Región Suroriental de GM Brasil, Gerente de Mercadeo para los operaciones de GM Brasil y GM. Argentina, Gerente General de Automotores la Floresta; así como diversos cargos comerciales y de proyectos en la Organización Corona.

Noticias recomendadas

Más noticias

Donald Trump estrena limusina

La nueva ‘Bestia’ que ya rodó en Nueva York pesa entre 7 y 9 toneladas, lleva bolsas de sangre y llantas antipinchazos. Actualización.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.