Pagani Tendrá un deportivo eléctrico para 2025

Uno de los dos nuevos modelos que presentará Pagani será eléctrico. El sucesor del Huayra usará motor y caja manual de AMG.

Por Redacción Motor

03:41 p.m. 05 de marzo del 2018
01 pag

Pagani huayra roadster

Pagani

Durante una entrevista, Horacio Pagani reveló de manera informal que su equipo está trabajando en el primer auto eléctrico de la firma, el cual esperan para 2025. La firma italiana de superdeportivos también trabaja en el sucesor del actual Huayra, equipado de un motor biturbo de origen AMG, con caja de cambios manual opcional, similar a los que actualmente llevan los Huayra y Zonda, y que según informes aún podrá cumplir con los estrictos estándares de emisiones sin llegar a ser híbrido.

02 pag

pagani Huayra BC

Según indicó el mismo Pagani, el cambio en la trasmisión obedece a una tendencia entre sus clientes que prefieren los cambios manuales sobre la transmisión de doble embrague.

03 pag

pagani Zonda Revolucion

En cuanto al primer modelo totalmente eléctrico, Pagani declaró que tiene un equipo de 20 personas trabajando en el proyecto. Además agregó sobre la conducción autónoma que esta será viable una vez que la infraestructura se adapte a los autos sin conductor, pero descarta que la vaya a aplicar en sus modelos porque los considera para ser conducidos y disfrutados.

04 pag

pagani Zonda Cinque Roadster

Por ahora, en Ginebra veremos al Huayra Roadster con especificaciones para el mercado estadounidenses. El fabricante confirmó que la producción limitada a 100 unidades de este modelo ya está agotada.

05 pag

pagani Zonda Roadster F

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el H6C de Hispano-Suiza

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este sábado en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.