No habrá restricción vehicular de Pico y Placa para particulares el miércoles santo en Bogotá

La administración distrital levanta el 'Pico y Placa' para vehículos particulares y de este modo se permitirá la salida de las personas que pasarán vacaciones en otros lugares y el ingreso a Bogotá.

Redacción Motor

09:44 p.m. 14 de marzo del 2011

Debido a que históricamente el miércoles santo casi la mitad de los vehículos particulares de la ciudad salen (unos 600.000) y entran un buen número de automotores, la Alcaldía Mayor determinó bajar la medida de pico y placa el 8 de abril.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, decretó el levantamiento de la medida de 'Pico y Placa' el Miércoles 8 de abril para facilitar la salida y entrada de vehículos a la capital durante el día previo a la celebración de la Semana Mayor.  

Según una medición de la Secretaría Distrital de Movilidad, el flujo de vehículos el Miércoles Santo es en promedio de un 51,33 por ciento del que se presenta normalmente por las vías capitalinas.  

Esta disminución de casi un 50 por ciento permite la circulación de todo el parque automotor particular de la ciudad. En el año 2008, el miércoles Santo salieron de Bogotá 73.516 vehículos.  

Con la no aplicación del 'Pico y Placa' se busca que los viajeros puedan salir y entrar a cualquier hora del día de la ciudad, y los turistas y residentes disfruten de las distintas ofertas que tiene la capital para la Semana Santa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.