Harley-Davidson anunció 'sin mucho ruido' su primera moto eléctrica

Se llama Project LiveWire y será llevada por la marca a 30 ciudades estadounidenses, en una gira de prueba que inicia este 24 de junio para que los moteros conozcan y monten el nuevo fierro.

Redacción Motor

08:26 p.m. 19 de junio del 2014

Así es la primera Harley eléctrica

El fabricante quiso hacer este recorrido con el principal objetivo de mostrar que un vehículo eléctrico puede ofrecer las mismas prestaciones que uno con motor de combustión, pero también para recibir retroalimentación por parte de los más expertos ‘harlistas’ y amantes de sus motos, y así hacer cualquier ajuste que sea necesario antes de lanzarla oficialmente en el 2016.

El tour comienza en la ciudad de Nueva York y esas ideas y opiniones de las personas se verán reflejadas en el producto definitivo que saldrá a la venta dentro de dos años.

Este nuevo aparato se convierte en la primera motocicleta eléctrica la compañía y promete cambiar el futuro del transporte de dos ruedas con el emblema Harley Davidson.

La Project LiveWire no tiene nada que envidiarles a sus enormes y poderosas hermanas a gasolina, ya que es tan potente que consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo cuatro segundos, alcanzando la máxima velocidad a los 148 kph.

Su motor eléctrico irá asociado a una caja de cambios automática, y, aunque eso podría tomarse en determinado momento como un insulto a los fanáticos de las motos, lo decidió la marca para mejorar el rendimiento de la Harley eléctrica.

DATO
Hasta el momento, la autonomía de la máquina es 85 kilómetros, pero es casi seguro que mejore antes de producir la versión final.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.