Harley-Davidson Breakout ingresa a las filas de una memorable dinastía motorizada

Con un aspecto deportivo, simple y agresivo llega el modelo Breakout a la familia Softail de Harley-Davidson. Tiene motor de 1.7 litros, correa de transmisión y las ventas arrancan a finales de 2013.

Redacción Motor

07:34 p.m. 11 de marzo del 2013

La familia de las motocicletas tipo 'Softail' de Harley-Davidson es una de las leyendas rodantes más notorias en la historia de las dos ruedas. Su denominación se refiere al aspecto rígido y bajo de la parte trasera de las motos, donde además el sistema de suspensión va oculto. Esto es herencia de los comienzos de la firma, cuando sus motos no tenían suspensión trasera y, aunque las nuevas Softail sí tienen, imitan el aspecto de sus 'tatarabuelas' de la época.

Basada en la Harley Breakout CVO (Custom Vehicle Operations), esta Breakout sigue siendo una motocicleta premium, con notables acabados pero con un precio más accesible para sus seguidores.

Usa el motor V-Twin Cam 103B de 1.690 centímetros cúbicos, refrigerado por aire. Aunque Harley no publica la potencia del motor, se sabe que su par máximo es de 136 Nm a 3.500 rpm, acoplado a la transmisión Cruise Drive de seis velocidades y además usa correa en lugar de la tradicional cadena.

El motor emplea un sistema de inyección electrónica Electronic Sequential Port Fuel Injection, programado para tener más torque desde las primeras vueltas, permitiendo adelantamientos rápidos y recuperaciones inmediatas.

Como equipo opcional ofrece ABS en los frenos y un completo paquete de seguridad y tiene un aire muy 'custom' acentuado por sus rines negros de aleación de aluminio Gasser y el bajo asiento que pone a sus pasajeros a solo 62 centímetros del suelo.

Su estética también es muy llamativa, la llanta trasera es de grandes dimensiones, 240 milímetros para ser exactos y dos enormes tubos de escape se asoman por el costado derecho de la moto.

En cuanto al precio, estaría por encima de los 35,5 millones de pesos (antes de impuestos), que variará entre otros aspectos por la pintura que se escoja.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.