Bicicletas en el cumpleaños de Harley-Davidson

En el 115° aniversario de Harley-Davidson el fabricante celebra con un ‘viaje al pasado’ y propone una bicicleta conmemorativa para coleccionistas.

Por Redacción Motor

02:04 p.m. 20 de junio del 2018
01 Harley-Davidson

.

Una Harley-Davidson de moda hace 100 años, sin motor y con pedales, por 4.200 dólares, sin duda es una pieza coleccionable.

02 Harley-Davidson

.

El legendario fabricante de motocicletas celebra su cumpleaños número 115 de una manera poco usual. En lugar de una edición de aniversario del modelo V-twin, la compañía le hace un guiño al pasado ensamblando una bicicleta y recordando su línea de producción de dos ruedas sin motor. Entre 1917 y 1922, H-D diseñó bicicletas muy parecidas a sus motocicletas para motivar a un público más joven al placer de conducir.

03 Harley-Davidson

.

La tarea de revivir el modelo 7 17 de 1917, creando una réplica moderna, fue encomendada al Museo Heritage Bicycles de Chicago, Illinois (Estados Unidos). Debían replicar el original lo más fiel posible, aunque actualizaron el marco haciéndolo un poco más grande para que los adultos se ajusten más cómodos.

04 Harley-Davidson

.

El esquema de pintura es el original: verde oliva aplicado a mano. El telescopio luce un emblema con las iniciales de la marca y carece de engranajes de lujo o sistemas sofisticados de suspensión y freno. Pura tecnología de 1917.

05 Harley-Davidson

.

Serán solo 10 unidades hechas a mano, que se podrán comprar en el Museo Harley-Davidson en Milwaukee o por internet.

06 Harley-Davidson

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre la cuarta versión de MotoFest, el Gran Premio de Alemania en Fórmula 1 y de pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.