Harley-Davidson tendrá fábrica en la Meca de la moto

La nueva planta será en Tailandia y atenderá la creciente demanda del mercado extranjero. A finales del próximo iniciaría la producción.

Por Redacción Motor

11:53 a.m. 30 de mayo del 2017
01 hdt

HARLEY-DAVIDSON CONSTRUIRÁ FÁBRICA EN TAILANDIA

Harley-Davidson

La planta ensamblará material CKD, armando las motocicletas con partes enviadas por fábricas y proveedores de los Estados Unidos. La nueva planta no afectará las fábricas del territorio norteamericano y en cambio apoyará las ventas para mercados como China y sureste de Asia.

02 hdt

Harley-Davidson

La estrategia de la compañía es motivar a los entusiastas de la marca en todo el mundo y convertirlos en clientes reales, aprovechando que las ventas en Estados Unidos han ido mermando. Según directivos de Harley-Davidson, el mercado Asia-Pacífico está creciendo gracias a su economía en expansión, la pujante clase media, las tendencias positivas del gasto del consumidor y la demanda creciente del mercado de motocicletas grandes.

03 hdt

Harley-Davidson

Actualmente, se exportan motos totalmente armadas desde los Estados Unidos a los mercados de Europa y Asia. Sin embargo algunos mercados tienen tarifas muy altas que ponen esos modelos fuera del alcance para la mayoría de los clientes. Por ejemplo en Tailandia hay un impuesto del 60 por ciento para las motos importadas, impuesto que no se tienen los modelos ensamblados en el país.

04 hdt

Harley-Davidson

La planta de ensamblaje en Asia pondrá la marca más cerca de los consumidores y les permitirá ser más competitivos en la región; sin reducir la fabricación en los Estados Unidos, que atiende el mercado local y otros.

05 hdt

Harley-Davidson

Harley-Davidson tiene actualmente cinco fábricas en los Estados Unidos, en Wisconsin, Missouri, y Pennsylvania. Además, tiene plantas de montaje en India (desde 2011) y Brasil que dependen de piezas fabricadas en Estados Unidos.

06 hdt

Harley-Davidson

Por su parte el sindicato United Steelworkers, que representa a los trabajadores de las plantas de Wisconsin y Missouri, ha pedido a Harley-Davidson que desista de sus planes de construir en Tailandia, porque “pone en peligro una de las pocas marcas auténticas de los Estados Unidos”, según el sindicato.

Si Harley logra su cometido, no será la primera marca emblemática en establecerse en Tailandia. Triumph se instaló allí hace varios años, llevando allí gran parte de su producción.

Noticias recomendadas

Más noticias

Visión futurista para una Harley Davidson

Es una propuesta del diseñador Ion Turcan con la que obtuvo un segundo lugar en un concurso de personalización. Tiene detalles exclusivos y únicos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.