Harley-Davidson deja ver sus cartas para el 2015

Llegan sustanciosas e interesantes noticias desde Milwaukee. El fabricante norteamericano de motos, anuncia sus nuevos modelos para la gama de turismo y mejoras en la Softail. Portafolio.

Redacción Motor

08:34 p.m. 02 de septiembre del 2014

Vea las nuevas integrantes de la casa Harley-Davidson

La filosofía del proyecto Rushmore, que naciera con el buque insignia de la línea Touring, escribe nuevos capítulos con la Street Glide Special, la Road Glide Special y la Ultra Limited Low.

Se mejoró el sistema de frenado en la Softail, siempre de origen Brembo, con nuevas pinzas, bomba, pastillas y discos, que en conjunto busca reducir el estrés en las palancas (40%) y una mayor escalabilidad. Otros cambios en los modelos Street Glide y Road Glide Ultra incluyen nuevos colores y acabados.

La Street Glide Special es una versión más completa de la famosa Street Glide; mantiene su motor Twin Cam 103 pero ahora incluye un sistema de información y entretenimiento Boom!Box 6.5GT, el carenado Batwing con tomas de aire, sistema de iluminación halógeno dual, rines de aluminio Enforcer y sistema de frenado con ABS.

Por su parte la Road Glide Special, ‘nariz de tiburón’, recibe el 2015 con una serie de mejoras en el diseño del carenado (que genera menos turbulencia en el casco), luces DayMaker y mejor sistema de ‘infotenimiento’. Ahora tendrá el motor Twin Cam 103 de 86 caballos de potencia y 138 Nm con caja de 6 velocidades.

Adicionalmente llega la variante Ultra Limited Low, versión ‘small’ de la gigantesca Ultra Limited, diseñada para quienes quieren una moto baja y de fácil de manejo gracias a la suspensión más corta, el manillar tirado hacia atrás y un asiento más bajo.

Por último, a la gama CVO llega la CVO Street Glide, con sistema de audio Boom!Box y la CVO Road Glide Ultra, tope de la gama con acabados en cromo, pintura exclusiva y el motor Screamin 'Eagle Twin-refrigerado Twin Cam 110.

DATOS:
Las novedades que Harley-Davidson ha estado preparando entre las temporadas 2014-2015 se enmarcan dentro del Proyecto Rushmore. Esencialmente se trata de recoger las experiencias de los usuarios que más kilómetros recorren al año, para mejorar los modelos Touring y Trike mediante nuevas tecnologías, prestaciones y diseño.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.