Harley Davidson fabricó una motocicleta con sugerencias recogidas en Facebook

A partir de comentarios de sus seguidores en la red social, la marca hizo una edición especial de la moto Iron 883 Sportster. Ajustes en la suspensión, nuevo color y diseño, los principales cambios.

Redacción Motor

03:44 p.m. 14 de septiembre del 2012

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Una de las formas con las que las marcas hacen frente a la crisis de ventas que afecta el mundo automotor en Europa es atender las sugerencias que sobre los productos hacen sus clientes. Harley-Davidson siguió esta fórmula al fabricar, solo para el mercado italiano, una edición especial de una de sus motocicletas a partir de los comentarios que sus seguidores plantearon a través de la red social Facebook
 
El modelo escogido fue la Iron 883 Sportster y, a petición del público virtual se modificaron la posición y el diseño de sus espejos, que se instalaron por debajo del manubrio, y también se insertó la bandera de Italia sobre la tapa del filtro de aire.
 
Además, la carrocería y el carenaje están pintados en negro mate, lleva un manillar plano especial 'drag bar' en lugar del tradicional, el cable del freno tiene trenzado aeronáutico y luce un cojín independiente para el pasajero mientras que hay un asiento de la marca Asy para el conductor, ambos en cuero.
 
Como novedad, luce en lo más alto de su estampa un solitario reloj análogo como velocímetro y los pedales se movieron ligeramente hacia adelante, así como dispone de un mejor sistema de suspensión con respecto al modelo convencional.
 
El precio de esta 'Special Edition' es de 9.800 euros, aproximadamente unos 21 millones de pesos, antes de impuestos.
 
DATO:

La crisis europea también se ve reflejada en la caída de las ventas de motos en este mercado. Por ejemplo, Harley-Davidson espera que este año sus ventas cierren con un decrecimiento cercano al 35 por ciento, respecto al 2011.

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