Hurricane, héroe de la Batalla de Inglaterra

Para obtener este avión, recorte el cupón que sale el 11 de agosto en EL TIEMPO y más $21.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

03:28 p.m. 10 de agosto del 2016
Hawker Hurricane

Hawker Hurricane

A pesar de su estructura en madera y que era superado en velocidad por los aviones alemanes, esta aeronave de la Royal Air Force (RAF) tuvo un rol destacado durante la Segunda Guerra Mundial.

La historia del Hawker Hurricane comenzó en 1934 cuando la empresa Hawker Aircraft respondió a la solicitud de la RAF. El diseño de la aeronave estuvo a cargo del ingeniero Sydney Camm. Basado en el biplano Fury, creó un avión de una plaza fabricado con madera recubierta de tela, equipado con un motor Merlín, tren de aterrizaje retráctil, cabina cerrada, ocho ametralladoras Browning de 7,7 mm en las alas y una hélice bipala de madera.

Con el pasar de los años se fueron haciendo mejoras técnicas haciéndolos más versátiles, abandonaron la madera por el acero, le adaptaron una hélice de tres palas, le incorporaron 12 ametralladoras, y capacidad de lanzar bombas de hasta 226 kilos.

Hawker Hurricane

Hawker Hurricane

La Batalla de Inglaterra, librada entre julio y octubre de 1940 en cielo británico y sobre el Canal de la Mancha, fue el combate aéreo en el que el Hawker Hurricane realmente brilló al evitar la invasión nazi en estas costas, las cuales fueron utilizadas por los aliados para partir hacia Normandía en 1944.

Este caza inglés lograba soportar duros enfrentamientos y como era fácil y económico de reparar, muchos de los aviones dañados en combate podían volver a ser puestos en servicio rápidamente.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.