Hay conversaciones de Mercedes-Benz con Aston Martin para inyectar capital al fabricante británico

El ingreso de 120 millones de euros al proyecto de la alemana y la británica para producir una SUV conjunta, revive las esperanzas de relanzar la marca Lagonda, adquirida por Aston Martin en 1947.

Redacción Motor

03:58 p.m. 02 de abril del 2014

Con la fabricación de la nueva camioneta, las dos compañías esperan competirles de frente a la Cayenne de Porsche y a la EXP 9F de Bentley. Sin embargo el proyecto necesitará de unos cuatro años para materializarla.

El año pasado, Daimler había acordado comprar un 5 por ciento de Aston Martin, transacción que hacía parte de una cuerdo para compartir tecnología y que la división de alto rendimiento AMG de Mercedes, desarrollara motores V8 con la empresa del Reino Unido para los próximos modelos de Aston Martin.

La nueva alianza dará a Mercedes la posibilidad de retomar el primer lugar como fabricante de autos de lujo, ya que tiene actualmente el tercer puesto después de BMW y Audi, con una estrategia que incluye el lanzamiento de 30 nuevos modelos de aquí a 2020.

Otros fabricantes de superdeportivos que tienen pensado fabricar nuevas SUV, para abarcar más mercados en Estados Unidos, China y Rusia, son Maserati y Bentley.

DATO
Lagonda es un fabricante británico de automóviles, fundado en 1906 y adquirida por Aston Martin 67 años.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.