Ahora hay que pagar los comparendos antes de hacer los cursos pedagógicos de descuento

La secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá realizó esta modificación en el proceso a partir del 4 de mayo para los infractores que quieran acceder a los descuentos previstos en la ley.

Redacción Motor

08:12 p.m. 04 de mayo del 2015

A partir del lunes 4 de mayo, todas las personas que han cometido infracciones de tránsito y quieran acceder a los descuentos previstos en la ley, deben realizar como requisito indispensable el pago del comparendo antes de tomar el curso de pedagogía, según una nueva disposición de la secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá.

Es importante que los infractores tengan presente que deben presentar al ingreso del curso el original del recibo de pago de comparendo (con timbre bancario) o en su defecto la certificación bancaria, correspondiente al descuento que aplique, de lo contrario no podrán tomar el curso pedagógico.

Este procedimiento se realizará de forma contraria a como se efectuaba pero no supone ningún cambio importante de cara a los usuarios, aunque hay que tener en cuenta que si usted paga alguno de los descuentos establecidos (Ver Descuentos para comparendos) y no realiza el curso, ni los Supercades de movilidad, ni los Centros Integrales de Atención de Transporte (CIATRAN) reportarán su asistencia con lo cual el comparendo no le será descargado del sistema.

Esta nueva directriz aplica para los cursos que se imparten en la Secretaría Distrital de Movilidad (Supercades Calle 13, 20 de Julio, Américas y Suba) y para los que se imparten en las distintas sedes de CIATRAN S.A.

Estos son los descuentos para los comparendos:

1. Comparendos notificados en vía: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el pago y el curso dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición o el 25% de descuento, si realiza el curso y el pago entre los días 6 y 20 hábiles siguientes.

2. Comparendos electrónicos notificados por correspondencia: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago entre el día 1 a 18 hábil siguiente a la fecha de detección de la infracción o el 25% de descuento si realiza el curso y el pago entre el día 19 a 33 hábil siguiente a la fecha de detección de la infracción.

3. Comparendos notificados personalmente o por aviso: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago entre el día 1 a 10 hábil siguiente a la fecha de notificación o el 25% de descuento entre el día 11 a 25 hábil siguiente a la fecha de notificación.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.