Hay SOAT para todos los carros en Colombia: Mintransporte

La cartera emitió un comunicado para desmentir rumores que circularon en redes sociales acerca de la eliminación del SOAT para carros de antes de 1971

Por Redacción Motor

02:40 p.m. 25 de octubre del 2016
En duda futuro del ‘Soat electrónico’

En duda futuro del ‘Soat electrónico’

De forma escueta, el Ministerio de Transporte emitió un comunicado con el que aclara que el SOAT seguirá cubriendo a todos los vehículos que circulan en las carreteras y vías de Colombia sin importar la edad del carro o la fecha de matrícula. 

Así reza el comunicado:
El Ministerio de Transporte le informa a la ciudadanía en general:

1. El SOAT es un seguro que como su nombre lo indica, es obligatorio para todos los vehículos que circulen en Colombia, públicos o particulares. Es un requisito indispensable para poder circular por el país de conformidad con lo señalado en el Articulo 42, Ley 769 de 2002- Código Nacional de Tránsito. Cualquier modificación a este mandato legal, tiene que ser a través de una ley.

2. Por tanto, no es cierto el mensaje que en redes sociales circula señalando que el Ministerio de Transporte este trabajando en un decreto o resolución para prohibir la expedición del SOAT a vehículos matriculados con anterioridad a 1970.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.