Hero, el más grande productor de motocicletas del mundo, establece su nueva planta en Colombia

La fábrica se construirá en la zona franca de Villa Rica, Cauca, e iniciará operaciones en 2015, con una producción anual estimada de 78.000 unidades.

Redacción Motor

05:32 a.m. 07 de julio del 2014

La inversión total será de 70 millones de dólares, de los cuales 38 millones serán destinados a inversión de capital y los 32 restantes a capital de trabajo, durante los próximos 3 años.

Desde la nueva planta de 70 mil metros cuadrados, la marca india espera surtir otros mercados de Centro y Suramérica.

Con el plan de expansión que la compañía tiene a nivel global, se quiere llegar a 50 países antes de 2020. Colombia fue escogido como el país para establecer la primera planta de Hero fuera de la India. En Villa Rica se crearán alrededor de 300 puestos de trabajo, mientras en Cali se proveerá un total de 100 empleados administrativos.

Desde la separación de su antiguo socio, Honda, en 2011, Hero MotoCorp Ltd. amplió rápidamente su presencia en el mundo y hoy sus motocicletas se venden en 19 países, incluyendo Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Kenya, Mozambique, Tanzania, Uganda, Burkina Faso, Costa de Marfil, El Congo, Angola, Turquía, Egipto, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal.

En Colombia, se fabricarán motocicletas de entre 100 y 200 centímetros cúbicos, serán en total cinco modelos los que lleguen al país y dos saldrán con inyección eléctronica.

DATO
En un acto religioso hindú realizado este domingo, fue puesta la primera piedra en el lugar donde se construirá la planta de producción. Ceremonia que lideró Pawal Munjal, Gerente General y Presidente Global de Hero MotoCorp Ltd.

Al evento asistieron altos representantes del Gobierno de Colombia, el equipo directivo de Hero MotoCorp India y otros colaboradores de la multinacional. Al finalizar la ceremonia, la marca anunció que en doce o catorce meses ya estará funcionando la nueva línea de producción.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.