Hero MotoCorp, con pasos de animal grande

El gigante indio, el mayor fabricante de motos del mundo inauguró su planta en Villa Rica, Cauca. Es la primera que opera fuera de la India.

Por Redacción Motor

10:07 a.m. 14 de septiembre del 2015
Hero MotoCorp, con pasos de animal grande

Hero MotoCorp, con pasos de animal grande

Hero MotoCorp, el mayor fabricante de motos en el mundo llegó a Colombia, como se dice popularmente ‘diciendo y haciendo’. En julio del año pasado, Pawan Munjal, director General de la marca de motocicletas puso la primera piedra de la primera planta que se construye en el mundo por fuera de la India, país de origen de las motocicletas Hero.

Y el pasado martes 8 de septiembre, tras un tiempo récord de construcción de nueve meses y con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, la planta ubicada en la Zona Franca Parque Sur, en Villa Rica, Cauca, inició operaciones.

Sustentada en una arquitectura amigable, cuenta con un diseño bioclimático, procesos de fabricación limpios, paredes verdes, terrazas, jardines y espejos de agua, generando un balance positivo con el medio ambiente.

La planta tuvo una inversión cercana a los 70 millones de dólares, tiene un área construida de más de 68.000 mts2.

La planta de Villa Rica, cuenta con una capacidad inicial para producir 80.000 motocicletas al año, con posibilidades de ampliación hasta de 150.000 unidades más. Durante la etapa de construcción, Hero MotoCorp generó más de 500 empleos entre directos e indirectos, y en su operación se generará 300 empleos operativos, 100 administrativos y más de 2.500 indirectos a través la red de distribución.

Hero MotoCorp, con pasos de animal grande

Hero MotoCorp, con pasos de animal grande

Esta planta, la número cinco de Hero en todo el mundo, es la única construida fuera de la India donde operan las otras cuatro, y se convertirá en ‘la cabeza de playa’ de Hero MotoCorp para llegar al vecindario. En un mercado en continuo crecimiento y la ubicación estratégica, Moto Corp vio en la región el potencial para desarrollar su negocio y en Colombia, la gran oportunidad de inversión. En la actualidad la marca cuenta con presencia en Suramérica en Colombia, Perú y Ecuador y Centro América en Panamá Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

Hero MotoCorp se convierte así en un fuerte jugador en el segmento de las motos ‘económicas y de baja cilindrada’, el más competido y de mayor crecimiento del mercado.

“Como marca nueva en Colombia, esperamos continuar nuestro proceso de crecimiento en términos de participación de mercado”, dijo Alvaro Serrano, gerente General de la compañía en Colombia.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.