Herzog Conte Schwimmwagen, el SUV anfibio que nunca se comercializó

En 1979 un constructor alemán se sumergió en la idea de producir y vender un utilitario anfibio sumergible. El modelo no tuvo la acogida esperada y no pudo zarpar en su aventura comercial. Raro.

Redacción Motor

07:59 p.m. 01 de abril del 2014

 Imágenes del anfibio Herzog Conte Schwimmwagen de 1979

El Herzog Conte Schwimmwagen fue un intento, a propósito de muy poco tino estético, para crear un todoterreno anfibio. Su creador fue el fabricante alemán Herzog, que en 1979 basó su Conte Schwimmwagen (auto flotante, en alemán) en un Ford Granada Mk1.

Herzog propuso dos opciones de motor para el Conte Schwimmwagen, una máquina de 2,3 litros, 6 cilindros y 114 caballos de potencia y un 2,8 litros de 6 cilindros que proporcionaba 135 caballos. Del Conte Schwimmwagen hubo dos versiones diferentes, una de ellas con techo duro y la otra de capota blanda removible.

Con su desacertada aerodinámica y 2.340 kg de peso, el Herzog Conte Schwimmwagen era capaz de alcanzar los 160 kph en tierra, mientras que su velocidad en el agua no llegó a conocerse.

Naturalmente, su motor hacía mover las ruedas cuando estaba en tierra firme, pero una vez entraba al agua, el desplazamiento quedaba a cargo de una hélice ubicada en la parte trasera del vehículo. Para que el motor no se ahogara, las tomas de aire iban situadas más arriba que en un vehículo normal y también se le construyeron orificios delanteros para toma de aire y refrigeración. El escape también se ubicó más alto de lo normal, saliendo cerca de la rueda de repuesto.

La campaña de producción duró solo un año y se desconoce cuántas unidades pudieron salir de fábrica.

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