Hino cumple 25 años en Colombia

La marca japonesa de camiones, del grupo Toyota, también cumplió una década desde la apertura de su ensambladora en el país.

Por Redacción Motor

04:23 p.m. 18 de mayo del 2017
Hino cumple 25 años en Colombia

Hino cumple 25 años en Colombia

La división de buses y camiones del grupo Toyota, Hino, llegó al país hace 25 años y desde entonces su presencia en los segmentos de transporte de carga y personas ha crecido hasta llegar a la implementación de una planta de ensamblaje local en Cota, Cundinamarca.

Esto le ha permitido a Hino ingresar en el negocio de exportaciones, principalmente a Ecuador, con su línea de chasises para bus y camiones, además de abastecer el mercado local, adolecido de una baja demanda.

Y es que en 2016, Hino logrando ensamblar 2.784 unidades, de las cuales 766 fueron chasises para bus y 2018 para pasajeros, lo que dio como resultado que se posicionara como la segunda marca de vehículos comerciales más vendida del país.

Hino llegó a la unidad 30 mil

Hino llegó a la unidad 30 mil

Uno de los mayores éxitos actuales de Hino es el Busetón Largo FC9J que es Euro V, tiene bajos costos de mantenimiento y que lo demandan las empresas de flotas intermunicipales.

En este año, además del reciente lanzamiento de las volquetas, minumula y mezcladoras de las Series 500 y 700, Hino añadirá 5 modelos a su portafolio nacional.

Hino FG8J Light

Camión Hino FG8J Light

También ampliará su red de vitrinas y centros de servicio en Manizales y Cartagena, que se suman a las dos nuevas vitrinas en Bogotá y a la de Neiva, inauguradas en 2016 y que se suman a las de Valledupar, Tunja, Pasto, Montería, Cúcuta, Yopal, Villavicencio, Pereira, Medellín, Ibagué, Chía, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.

Y para un futuro a mediano plazo, la marca incursionará en el segmento de los vehículos medianos y pesados 'offroad' destinados al sector minero y de la construcción, además de la entrada al segmento de los tractocamiones.

La unidad 20.000 de Hino en Colombia

La unidad 20.000 de Hino en Colombia

Planta de ensamblaje Hino cumplió una década
En 2007 Hino Motors Limited inauguró en Cota, Cundinamarca su planta principal para Suramérica y desde entonces se han ensamblado 33.814 camiones y generando más de 200 empleos en el país.

En esta planta de ensamble, ubicada a la salida de Bogotá, se producen un promedio de 20 unidades diarias que se distribuyen entre el mercado nacional y las exportaciones de vehículos hacia Ecuador, Perú y a algunas partes de México.

Allí se ensamblan camiones desde 7,5 toneladas hasta 50,5 toneladas, buses de hasta 10.4 toneladas y con capacidad de 40 pasajeros y una amplia gama y modelos de camiones, buses y chasis.

Hino llegó a la unidad 30 mil

Hino llegó a la unidad 30 mil

DATO
El mercado de vehículos comerciales lleva una caída del 16 por ciento. A pesar de ello, las ventas de Hino se mantienen estables, que la marca atribuye al soporte posventa, los costos de mantenimientos y gran cantidad de repuestos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Mazda arrasó en los Premios Vía 2017

Con cinco vehículos ganó seis distinciones en los Premios Vía, otorgados por el gremio de aseguradores Fasecolda y Cesvi Colombia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.