Homenaje por los 70 años de la VW 'Combi'

Una edición especial hecha sobre la más reciente Transporter de la marca alemana, revive el gusto por la carrocería bitono de la legendaria van.

Por Redacción Motor

10:51 a.m. 09 de marzo del 2017
Volkswagen Combi homenaje 70 años

Volkswagen Combi homenaje 70 años

Volkswagen quiso hacer un homenaje al primer prototipo sobre el que nació la famosa Combi y del que se cumplen 70 años y para ello presentó en el Salón de Ginebra 2017 una edición especial que tiene muchas de las señas que distinguieron a la van durante décadas.

Hecha sobre la Multivan, la más reciente versión de la Transporter, en la línea Comfortline, esta edición tiene una carrocería bitono como el modelo original, los logos cromados, adentro y afuera y hasta las ventanas teñidas y los parales posteriores decorados en negro.

Volkswagen Combi homenaje 70 años

Volkswagen Combi homenaje 70 años

También tiene rines de 17 pulgadas, iluminación interior especial, revestimiento del suelo en madera negra, cubiertas de sillas Visitamo y algunos embellecedores, además de combinar piezas decorativas del Transporter Multivan y el California.

Mantiene elementos actuales como un volante multifunción en cuero, pantalla táctil, negro brillante para el panel de instrumentos, espejos eléctricos y con calefacción y  hasta asistente de parqueo.

Volkswagen Combi homenaje 70 años

Volkswagen Combi homenaje 70 años

DATO
La abuela de los Transporter nació en abril de 1.947 como parte de un proyecto del ingeniero de Volkswagen Heinrich Nordhoff que se encargó de construir para la división de vehículos comerciales un prototipo de formas redondas al que le pusieron el apodo de "Bulli" que proviene del alemán 'bullig' por sus formas musculosas. En muchos lugares del mundo esta Transporter recibiría la denominación 'Combi'.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos del Volkswagen T-Roc Concept

Este prototipo se presentó en 2014 y ahora será la 'plantilla' para la nueva camioneta compacta que la marca venderá en Norte y Sur América.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.