Homenaje al Mercedes Benz 'alas de gaviota': SLS AMG

Este nuevo modelo se presenta en conmemoración del famoso deportivo de los años 50 y 60. Tiene una carrocería de aluminio, muy ligera, y un motor V8 de 571 caballos que pesa sólo 205 kilogramos.

Redacción Motor

08:47 p.m. 18 de enero del 2011

El SLS, como denominó la división especializada en autos deportivos de Mercedes, AMG, a este súper auto es un completo homenaje insuperable que se le rinde al mítico deportivo 'alas de gaviota' que se fabricó entre los años 1954 y 1963.

Además de un diseño impactante el cúmulo de aplicaciones tecnológicas es impresionante. Para emprezar, el motor es de 8 cilindros en V de 6,2 litros que provee 571 caballos de potencia que se desarró especialmente por AMG y de cuyo montaje se encarga un solo operario especializado por cada unidad. La utilización de diversos materiales y compuestos lvianos hizo que este propulsor apenas marcara 205 kilos sobre la báscula.

Con esto no es de sorprender que acelere de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, y aunque la velocidad final podría ser mucho mayor, se limitó a 317 km/h por una decisión interna para hacer coincidir esta cifra en millas (197) con el código interno que se le asignó al carro: W197. 

Como un clásico 'pura sangre' , la transmisión se concentra en el eje trasero y posee una caja de cambios AMG Speedshift DCT de doble embrague, similar a la DSG que tiene Volkswagen o a la PDK de Porsche. Es de siete velocidades y tiene cuatro modos de uso: C de Control eficiente, S de Sport, S+ de Sport plus y M de Manual. Cuenta además con una función denominada Race Start que sirve para arrancar con la máxima aceleración, para conservar el espíritu de competencia.

Diseño incomparable
El diseño y la apertura de sus puertas definen el rasgo estilístico del SLS AMG. La carrocería y el chasis son de aluminio y las puertas están articuladas en el techo por lo que se abren de abajo hacia arriba. Un aporte de seguridad que trae el nuevo diseño es que en caso de volcamiento, un sistema pirotécnico libera las bisagras de las puertas para que se puedan abrir sin problemas.

El SLS lleva un alerón en la parte trasera de la carrocería que emerge automáticamente cuando se superan los 120 km/ h para mejorar el agarre. Y para asemejarse a los modelos de los años 50 y 60, las salidas del sistema de climatización son redondas y llevan los reguladores del flujo de aire en forma de cruz.

Este bólido se pude equipar con un equipo de sonido Bang& Olufsen, un cargador de seis DVD para el sistema multimedia, frenos cerámicos desarrollados por AMG, un paquete de varias piezas de fibra de carbono tanto para el habitáculo como para el exterior o diferentes tapicerías de cuero. Estados Unidos, Japón y Oriente Medio serán los principales mercados del SLS AMG.

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Ficha técnica

SLS AMG
Motor: V8 gasolina
Cilindrada: 6.208 cc
Cambio: Aut. 7 veloc.
Potencia: 571 CV a 6.800 rpm
Velocidad máx: 317 km/h
0-100 km/h: 3,8 segundos
Consumo medio: 13,2 l
Consumo urbano: 19,9 l
Consumo en carretera: 9,3 l
Largo/ancho/alto: 464/194/126 cm
Peso: 1.620 kg
Maletero: 176 l.
PRECIO: 550 millones de pesos (antes de impuestos)

LOS PARES
Audi R8 V10
Potencia: 525 CV
Velocidad: 316 km/h
Consumo: 14,7 l
Maletero: 100 l
PRECIO: 440 millones de pesos

Porsche 911 Turbo
Potencia: 500 CV
Velocidad: 312 km/h
Consumo: 11,6 l
Maletero: 105 l
PRECIO: 450 millones de pesos.

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