Lista la décima generación del Honda Accord

La firma presentó la versión 2018 de su modelo más vendido en Estados Unidos, región en donde se han comercializado más de trece millones de unidades.

Por Redacción Motor

09:04 a.m. 18 de julio del 2017
Honda Accord 2018

Honda Accord 2018

Aunque en algunos mercados europeos se dejó de distribuir desde el año 2015, en las demás partes del mundo sigue siendo uno de los sedanes compactos más acogidos y tradicionales de Honda.

Con respecto a sus formas, siguen prevaleciendo líneas las horizontales heredadas de la versión previa, pero se incorporan nuevas formas tanto en la parte delantera como en la zaga. Adelante el parecido con el último Honda Civic, con el que además comparte plataforma, es biennotorio, mientras que atrás los rasgos adoptados provienen de la familia de lujo de la marca japonesa (Acura).

Honda Accord 2018

.

Lo novedoso en esta edición es la caída de techo tipo ‘fastback’, así como la reducción de su longitud en diez milímetros, lo que no afectó el espacio interior gracias a que la distancia entre ejes sí aumentó 55 milímetros.

En su habitáculo se destaca la mejora en la calidad de los materiales y acabados, compelmentados con el uso de una pantalla táctil de ocho pulgadas desde la cual se accede a todas las funciones del sistema multimedia HondaLink, que trae novedades como la llamada de emergencia, ubuicación por GPS, apertura remota de puertas e incluye información de todo el historial de mantenimiento del auto. Cuenta además con conexión a internet y sistema de recarga inalámbrica de dispositivos móviles.

Honda Accord 2018

.

Honda Accord 2018

.

En el apartado de ayudas de manejo se cuentan la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, control de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tránsito y el sistema de suspensión adaptativa.

Honda Accord 2018

.

Mecánicamente equipa propulsores a gasolina turboalimentados de 1.5 litros y 192 caballos, acoplado a la transmisión automática CVT de seis marchas, y de 2.0 que entrega 252 caballos y ofrece la posibilidad de acoplar la nueva caja automática de diez cambios o una manual de seis.

Quedan por definir, además del lanzamiento oficial, sus precios de venta y regiones a donde llegará.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.