Cuarentón exitoso: Honda Accord

En 1976 comenzó la historia de este carro que ya tiene nueve generaciones y que es un 'best seller' como el Civic con más de 12 millones de unidades.

Por Redacción Motor

04:16 p.m. 30 de junio del 2016
Honda Accord Coupé

Honda Accord Coupé

El Honda Accord, al lado del Civic, hicieron de la historia de la marca japonesa un sendero de éxito global, empezando por Estados Unidos. De hecho, este cuarentón fue el primer carro japonés en fabricarse allí y en la actualidad acumula casi 13 millones de unidades vendidas en todo el mundo (12.7).

Y cómo sucede en algunos casos, el Accord no fue profeta en su tierra pues fue en 1982 y en Estados Unidos donde encontró su patria ya que no sólo se empezó a fabricar allí sino que el 80% de sus ventas se hicieron y hacen en este mercado.

También en sus nueve generaciones ha recibido múltiples premios y es el carro que más veces ha estado nominado a los premios a 'mejor carro del año' y en la revista Car and Driver ha estado 30 veces dentro de los 10 mejores carros del mercado.

Honda Accord

Honda Accord

El Honda Accord durante estos 40 años ha vestido todas las carrocerías, desde coupé hasta hatchback familiar, incluso una camioneta, pero la que mayor demanda ha tenido es la edición sedán.

Sus principales atributos son un diseño sobrio, destacada economía en el consumo de combustible, buena y larga vejez, gran calidad de sus materiales y confiabilidad mecánica sin reparos.

Honda Accord

Honda Accord de 1987 en su tercera generación

En la actualidad se fabrica en Japón, Malasia, Tailandia, China y, por supuesto, Estados Unidos y el rango de motores que tiene va desde un 2 litros hasta el V6 de 3.5 litros con cajas manuales o automáticas.

La variante más tecnológica es una configuración híbrida con caja CVT y baterías de ión litio. 

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.