Honda 'afila' su cortadora de césped para romper su récord

Con un motor de 1.000 c.c. que entrega 190HP, un peso de 69 kilos, adecuaciones en la transmisión y refuerzos en el chasis quiere llevarla a ¡240kph! 

Por Redacción Motor

02:08 p.m. 05 de julio del 2018
Honda y su espectacular cortadora de césped

Honda y su espectacular cortadora de césped

Sabemos que Honda tiene la cortadora de césped más rápida del mundo desde 2013 con la que impuso un récord orbital al llevarla a 188 kph. Y que a comienzos de este año la marca se vio superada por un equipo noruego que alcanzó 214kph abordo de un aparato similar. 

Pero ese aparato de los noruegos tenía unas especificaciones exageradas con un motor V8 GM LS1 de 414 caballos, por lo que la marca no apunta a superarlos a ellos sino a superarse así misma y volver a imponer un registro mundial.

Y es que en un impresionante desafío de la ingeniería, Honda y su cortadora Mean Mower tendrá una segunda versión V2 con la que llega un motor de una moto, también Honda, CBR1000RR
Fireblade SP
.

Honda y su espectacular cortadora de césped

Honda y su espectacular cortadora de césped

Este motor es de 1 litro de cilindrada y lo ajustó el equipo de carreras BTCC, Team Dynamics, para que entregue sorprendentes 190 caballos de potencia con un régimen de hasta 13.000 rpm y 116 Nm de torque hasta las 11.000 vueltas.

Esas cifras eclipsan la primera edición de la cortadora de césped de Honda que llegó a 188kph, pues la original apenas disponía de 109 caballos de potencia y el peso del conjunto era de 140 kilos.

La cortadora de pasto mas rapida del mundo

Honda fabrico la cortadora de pasto mas rapida del mundo

Y aquí llega el otro dato sorprendente. La marca logró reforzar el chasis de este aparato para soportar ese enorme caudal de poder pero al mismo tiempo rebajó el peso del conjunto en más de la mitad. Ahora la Mean Mower pesa 69.1 kilos.

Esto significa que su relación peso/potencia es superior a la de cualquier carro deportivo de serie que se conozca hasta la fecha: 0.36 kilos por cada HP. Una locura de la ingeniería.

Honda y su espectacular cortadora de césped

Honda y su espectacular cortadora de césped

A este conjunto se acopló una transmisión de seis velocidades y un sistema de cambios con paletas de carbono, ECU y la misma pantalla LCD de la moto Fireblade, un volante deportivo Sparco y discos de freno ventilados con pinzas de cuatro pistones en el frente y seis en la parte posterior.

Honda Mean Mower

Honda Mean Mower

Con todas esas mejoras, incluido un nuevo chasis en acero reforzado, Honda espera que su renovada cortadora de césped llegue a los 240 kilómetros por hora y recupere el récord mundial en su categoría.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevos Honda Civic y HR-V

El fabricante nipón presentó las variantes 2019 de estos dos modelos, para los mercados estadounidense y europeo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.