Honda anunció la presentación de la nueva motocicleta MSX125

Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre del año, pero desde ya se anunció que tendrá un peso de 101 kg. y un motor monocilíndrico de 125 c.c. y 10 caballos de potencia.

Redacción Motor

04:44 p.m. 09 de enero del 2013

Para atender específicamente a una generación de jóvenes motoristas, la nueva Honda MSX125 (Mini Street X-treme 125), ofrece respaldo en términos de prestaciones, calidad y funcionalidad unido a un estilo exclusivo.

La MSX125, que será fabricada en Tailandia, se impulsa por medio de un motor de dos válvulas, 125 c.c., 4 tiempos, refrigeración por aire, inyección de gasolina y cuenta con una caja de cuatro velocidades y embrague manual.

Este pequeño propulsor monocilíndrico permite desarrollar 10 caballos de potencia a las 7.000 revoluciones y tiene un torque de 11 Nm de par.

Además, cuenta con un chasís compacto con marco en acero,  horquilla invertida delantera, suspensión trasera de monoamortiguador, frenos hidráulicos de disco -de doble pistón adelante y un solo pistón atrás- con medidas de 220 mm adelante y 190 mm atrás, rines de aluminio de 12 pulgadas (en forma de 'Y') y llantas deportivas de bajo perfil.

La estructura del bastidor permite almacenar eficientemente los componentes eléctricos y la distancia entre ejes es de solo 1.200 mm; todo con un peso de 101,7 kg. El asiento está a 765 mm de altura, lo que la hace muy manejable y además fácil de transportarla, cargarla y descargarla de un remolque.

Lleva una pantalla compacta LCD con toda la información que necesita el conductor (velocímetro, doble contador parcial, indicador de gasolina y reloj horario). La puesta a cero de los contadores parciales y el reloj, o el cambio entre el odómetro y los contadores parciales se hace mediante botones a cada lado del panel.

DATO:

La MX125 (Mini Street X-treme 125), una práctica naked ciudadana está inspirada en el concepto Monkey de 1963, pero incorpora tecnología actual. Estará disponible desde el segundo semestre de este año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.