Fue presentada en sociedad la Honda CBR 250 RR

La moto deportiva de baja cilindrada debutó en Indonesia, región en donde arrancará su comercialización.

Por Redacción Motor

10:34 p.m. 27 de julio del 2016
Honda CBR 250 RR

Honda CBR 250 RR

La nueva máquina, que entra a engrosar el portafolio de la marca japonesa, estará disponible en el país insular a finales de año.

En el apartado mecánico, se anuncia un motor de dos cilindros en paralelo y 250 centímetros cúbicos. Dicha cilindrada subirá hasta los 300 cm3 para la versión que llegue a la región occidental y parte de Europa, para la cual no se conoce aún fecha de lanzamiento.

Honda CBR 250 RR

.

Estéticamente, la CBR 250 RR hereda varias de las piezas y formas vistas en el prototipo que mostró Honda, bajo la denominación Light Weight Supersport, durante el pasado Salón de Tokio.

Se destaca en su parte delantera el grupo de luces (dos ledes diurnas y dos faros), que le aporta a la Honda un toque agresivo, el cual se extiende por toda la moto hasta la parte trasera, rematando con un asiento estrecho y en punta.

Tecnológicamente, contará con un sistema de acelerador electrónico, incluido por primera vez en una moto de este segmento, y tendrá una variada configuración de los modos de manejo.

Su estructura incluye un chasis de tipo Trellis con tubos de acero, que acoge en la parte posterior un amortiguador Pro-Link, mientras que adelante se ofrece una suspensión con horquilla invertida.

Honda CBR 250 RR

.

Aunque la marca no ha entregado información prestacional ni datos técnicos exactos, se indicó que la motorización consta de un nuevo bloque de ocho válvulas, refrigerado por agua e inyección electrónica.

La moto podrá montar llantas de 17 pulgadas, de 110 milímetros de ancho adelante y de 140, atrás. Así mismo incluirá discos de freno de 310 y 240 milímetros, respectivamente.

Honda CBR 250 RR
Honda CBR 250 RR

La marca declinó hablar de precios, pero se espera que –al menos en países occidentales- se mueva en el rango de competidoras como la Kawasaki Ninja 300 o la Yamaha R3.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1: Hamilton vs. Fangio

El inglés acaba de ganar su quinto título mundial e iguala los resultados del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de los años 50.

Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.