Honda Civic: diez generaciones y casi 25 millones de unidades

El auto cuyo éxito se debe a que llegó en medio de la crisis petrolera de los años 70, nació bajo el lema “un auto para todos, un auto para el mundo”.

Por Redacción Motor

04:06 p.m. 14 de junio del 2018
Honda Civic

Honda Civic

Fue exactamente en 1972 cuando el modelo más importante en la historia de Honda arribó a las calles de 170 países, en los que desde su llegada empezó a sumar ventas, a tal punto de haber sobrepasado recientemente los 24.000.000 de ejemplares comercializados en el mundo.

Honda Civic

.

Esa cifra significa que el Civic ocupa una cuarta parte de la torta de carros fabricados desde que comenzó la historia de la compañía. Honda complementa estos números con los datos de ventas del año pasado, en el que se registraron 800.380 modelos Honda matriculados en toda la Tierra.

El Civic, apreciado por sus seguidores especialmente por sus características de diseño, se empezó a destacar también en su momento por la tecnología que incorporaba y que mejoraba su consumo de combustible de manera notoria.

Honda Civic Si

.

Honda Civic Si

.

No en vano este compacto japonés fue el primer carro del mundo que sobrepasó las normas estadounidenses de contaminación sin que hubiera sido necesario incluir un catalizador. Pero este resultado tuvo detrás un riguroso trabajo del centro de investigación y desarrollo que estudió siempre la manera de optimizar cada mejora, de hecho se alcanza a contar 230 inscripciones de patentes por parte del Air Pollution Research Group, creado por Honda en 1965 para tal fin.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevas Indian FTR1200 y FTR1200S

La icónica marca de motos presentó, bajo el brazo de Polaris, estas dos máquinas con las que pretende recuperar su posición en el mundo motero.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.